lunes, 21 de septiembre de 2015

La importancia del cardio a la hora de definir tu cuerpo

Este verano he tenido un mes SIN GIMNASIO. Dónde he estado no disponía de gimnasios con sus aparatos, barras, mancuernas, etc, (salvo en un par de hoteles, pero sólo los he visitado un día para ver qué tal eran)
Por lo que durante la primera quincena no disponía de ningún aparato, sólo unas bambas y un bañador, y durante la segunda quincena de las vacaciones sólo disponía de 2 cosas, una cuerda para saltar y una rueda de abdominales (las podéis encontrar en decathlon y sitios así por un precio razonable)


Total, que sin darme cuenta, durante los primeros quince días sólo pude salir a correr puntualmente, ya que entre niños y visitas a lugares de vacaciones no podía hacer demasiado, pero ya llevaba una buena rutina de costumbre en los últimos meses sobre correr una distancia que me llevaba 1h o algo menos, con mucha subida en la mitad del recorrido, y su consiguiente bajada a buen ritmo de vuelta a casa.
Por lo tanto, mi metabolismo estaba algo despierto y receptivo a este mes sin pesas (cuatro flexiones y ejercicios entre bancos es lo más que puedes hacer alguna vez) y el cardio parecía que me sentaba de maravilla.
Así que después de un verano corriendo rutas de más de 15km (en busca de un paraje alucinante en Noruega que os pondré en el próximo post) y de rutas de más de 20km por la montaña, en una salida con un vecino del poble, el sr. Santi, que con 63 años me dió una lección de punt d'honor y saber hacer las cosas, corriendo a un ritmo encomiable los 20 y pico km conmigo por la montaña, haciéndome de guía (desde aquí le vuelvo a dar las gracias aunque sé que no me va a leer, jeje) y de unos 20/30 minutos casi cada día disfrutando en el agua, unos ratos jugando y otros haciendo largos más en serio en piscina o lagos... el resultado es que perdí peso de manera bastante inteligente, no perdí demasiada masa muscular (algo siempre pierdes, no nos engañemos) y gané definición, por lo que me encuentro más ligero, y más hábil de cara a los deportes en equipo.


El tema de la cuerda de saltar es un vicio que he cogido en la última semana antes de las vacaciones. Al principio no sabía hacer nada, fallaba en saltar normalmente con los dos pies y la cuerda se me enredaba. Después de unas semanas, tras entender realmente la manera de usar y regular la cuerda, y habituarme al movimiento exacto, ya soy capaz de saltar como el mismiso ROCKY BALBOA en Rocky III  o sucedáneos, jejeje  Saltos cruzando la cuerda, sobre una pierna, sobre la otra, saltos con doble giro de cuerda, en fin, me divierte (tengo que poneros algún vídeo saltando)  y cada vez que tengo ocasión (mi tiempo es muy muy limitado) subo a la terraza del gimnasio o de mi casa a practicarlo.



La rueda de abdominales, es uno de esos aparatos que dices, "bueno, esto no va a servir para nada", pero MEEECCCC!! Error! Ciertamente es un descubrimiento para mi. Conocido es por todos lo de que sobre las abdominales, LESS is MORE, por lo que combino un entrenamiento semanal de abdominales en el gimnasio, por un mantenimiento en días alternos antes de acostarme con la rueda de adbominales. A mi, me funciona! Trabaja de otra manera, muy isométrico e hipopresivo.
Requiere de práctica, pero si estáis en forma no os costará.

¿La dieta? Pues como de costumbre, pero algo más limpia. Sin comer pastas. Las grasas que comía solían ser más que nada las de los frutos secos, que tanto a mi como a los peques nos gustan mucho, pero bueno, sin pasarme. Nada de bollería por regla general (excepto en algún hotel, unos gofres artesanos que tú mismo te podías hacer para desayunar jeje) y tampoco demasiadas bebidas carbonatadas y con excesode azúcar.

Pocos carbohidratos, sólo los necesarios si iba a hacer alguna salida a correr. Por la noche evitarlos en exceso, cenar proteína, pescado, marisco, aves, y aunque fueron vacaciones y cayó alguna noche de alcohol y juerga (tampoco vamos a vivir amargados jejjeje) lo cierto es que en lugar de llegar con más peso como dice la gente que le suele ocurrir, yo llegué con menos, con menos lesiones articulares también gracias al desncaso de las pesas, y con bastante fuerza y energía.

Ahí va foto, de cintura para arriba. Las piernas realmente son mi punto fuerte, ya que del fútbol y de las pesas tengo bastante más masa tanto en gemelo como en los muslos, por lo que realmente estoy contento de cómo me encuentro after-summer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario