lunes, 10 de junio de 2013

Día 00: Vuelvo a estar cachas!!

Pues sí amig@s, ya hemos llegado al día 00.

El tiempo pasa muy rápido, eso es algo que por desgracia vemos y nos damos cuenta todos, pero también nos debe ayudar a motivarnos para cumplir nuestros objetivos, nuestros sueños y metas.

140 días pasan muy rápido. Y más cuando tienes tantas obligaciones y aficiones... y tan poco tiempo que desperdiciar como el que tengo yo. Por eso sabía que en un periodo de tiempo tan corto, menos que medio año, podríamos dar con una diferencia entre el estado en el que empezamos, y como hemos terminado.

Si hacemos un resumen general de todos los entrenamientos y el estilo de vida que hemos hecho durante estos 140 días, veremos dos cosas claras:

1- YO HE IDO A ENTRENAR

y aunque puede parecer una estupidez, o resultar obvio, la cosa es que yo sí que he ido a entrenar cada día que he tenido la oportunidad. No he desperdiciado los días ni me he quedado en casa o sentado en la silla delante del ordenador o la televisión. La verdad que he ido hasta malo y sin dormir muchos días por el niño. Pero le he echado cojones y he ido!!

2- YO NO COMO MIERDA

sisiii, tal y como suena. En un capítulo de SouthPark a mi adorado Cartman le ofrecen un plato de algo bastante saludable, verduras me imagino que eran, y como eso no entraba en su golosa dieta el replica con un "YO NO COMO MIEDDA"  con ese divertido acento que "cecea" y se traga las R  jeje
Pues si habéis leído la mitad aunque sea de mis posts, veréis que yo por regla general  NO COMO BOLLERÍA, NO COMO FRITOS NI REBOZADOS, NO COMO EXCESIVOS CARBOHIDRATOS ANTES DE IRME A DORMIR... en fin, no soy súper estricto,  y vivo la vida disfrutando de la comida, pero de la comida que toca comer con un poco de inteligencia, no pasándome de la raya cada día.
Lo contrario que hace Eric Cartman en su dieta, pero los dos hemos sido fieles a nuestros principios, ahora eso sí, deberéis elegir a cual de los dos grupos queréis pertenecer,  al de los gorditos como Cartman,  o al de la gente que se cuida un poco.

Así que siguiendo esos 2 CONSEJOS BÁSICOS, ya tenéis ganada más de la mitad de la batalla contra el sobrepeso, o la falta de peso. Si vais cada día al gimnasio y entrenáis como requieren vuestros objetivos, y coméis lo que os hace falta, ni más ni menos, CONSEGUIRÉIS EL RESULTADO QUE OS PROPONGÁIS.  Cueste el tiempo que cueste, lo que es seguro es que ¡¡¡cada vez estaréis mucho mejor!!!!

Los resultados

Bueno, una foto vale más que mil palabras:

La importancia de entrenar PIERNA
Una cosa que habréis visto en mis rutinas los que me habéis seguido durante estos días, es que yo no me mataba a entrenar mucho los brazos y el torso si lo comparábamos con LAS MATADAS que me pegaba entrenando PIERNA.
La mayoría de los tipos que van al gimnasio fallan en este aspecto. Es muy fácil sacar unos brazos y un pecho que ni Schwarzeneger, pero lo difícil y lo que cuesta de verdad es entrenar los músculos tan grandes como los de las piernas, y el glúteo, que son de los aunque duela entrenarlos, luego nos van a mantener DE PIE y aguantarán todo nuestro peso.









Lo mismo podemos decir de ABDOMINALES. Los abdominales se sacan a la luz con entreno de estos, con mucho cardio y con dieta. Pero aunque luego no hagamos que salgan tanto a la luz, almenos los debemos tener fuertes para que nos aguanten bien en la postura, sobretodo si vamos a tener más peso de arriba, y le metemos al cuerpo 2 o 3 o 5 kilos más de músculo en el torso.

Pues ya habéis visto que no es tan difícil,  sólo cansado, pero si tenéis la oportunidad de dormir más que yo, estaréis muchísimo mejor de lo que yo estoy en medio año. El descanso es fundamental.

¿ Y AHORA QUÉ HACEMOS ?

¿Ya se ha acabado todo y nos abándonamos a nuestra suerte?

Pues va a ser que no...  esto sólo acaba de empezar.  YO ESTABA CACHAS sigue, y durante este verano vamos a ver como podemos fibrarnos un poquillo.

Si aún eres de los vagos, y yo no he conseguido motivarte durante estos 140 días, mírate el último anuncio de RED BULL, a ver si ellos lo consiguen:



PUEDES SOÑARLO,  
O SALIR AHÍ FUERA Y HACERLO REALIDAD.

3 comentarios:

  1. cuanto ejercicio diario es recomendable para una chica de 17 años? tanto en las máquinas como en la zona de cardio?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola erreanamia

      Todo eso depende de tu objetivo, y de lo que desees dedicarle.

      Con 17 años, nadie te puede parar, eres pura energía y aún faltarían años incluso para que pudieras desarrollar todo tu potencial, así que te recomiendo que te lo tomes con un poco de calma porque depende de tu desarrollo puede que incluso aún estés casi en crecimiento o tus huesos no estén del todo maduros.

      Yo realmente no recomiendo hacer pesas a menores de 18 años, incluso algo más, siempre depende del tipo de entrenamiento.

      Lo que no me ha gustado de tu perfil erreanamia, son los títulos de los blogs que sigues:
      HUELGA DE HAMBRE HASTA SER PERFECTA...
      EL PLACER DE AYUNAR...
      AQUÍ HAY UNA GORDA Y NO SOY YO...

      Espero que no sea lo que parece... Comer hay que comer, y haciendo uso del slogan de una marca comercial... "SI EL EJERCICIO ES IMPORTANTE... LA NUTRICIÓN ES IMPRESCINDIBLE"

      Sin un plan de nutrición adaptado al ejercicio no se consiguen resultados excepcionales, sólo mediocres.

      Un saludo y gracias por leer el blog

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar